miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ernesto Sabato - La Resistencia

"La presencia del hombre se expresa en el arreglo de una mesa, en unos discos apilados, en un libro, en un juguete. El contacto con cualquier obra humana evoca en nosotros la vida del otro. La expresividad del hombre deja huellas a su paso que nos inclinan a reconocerlo y a encontrarlo."

"Los hombres , a su paso, van dejando su vestigio; del mismo modo, al retornar a nuestra casa después de un día de trabajo agobiante, una mesita cualquiera, un par de zapatos gastados, una simple lámpara familiar, son conmovedores símbolos de una costa que ansiamos alcanzar, como náufragos exhaustos que lograran tocar tierra después de una larga lucha contra la tempestad."

5 comentarios:

It´s a miracle dijo...

Pienso en cuanto desnudan las personas su escencia al hablar, al escribir o al dejarse leer.
No es necesario que sean ellas las que escriben, podemos conocerlas con solo investigar las razones que pudieron llevarla a elegir o citar un fragmento en particular y no otro y porque a esa hora, en ese momento...

It´s a miracle dijo...

Aveces si se es atento se pueden descubrir sus verdaderas intenciones, sus anhelos, sus secretos y ese es el peligro... que lo oculto se revele.
J...

Unknown dijo...

Bellas citas... ´sin embargo cuando leí la Resistencia completa sentí que era muy conservador, aunque en sí es hermosa la obra.

Saludos!

JuanMa dijo...

Yo dudo a menudo si dejaré a mi paso algún tipo de huella. Tampoco tengo claro si tengo esa costa a la que llegar...

(Es verdad que a menudo decimos más de lo que queremos decir).

Besos.

poca luz dijo...

...preciosos textos. Y tan certeros.

Feliz Navidad, un abrazote muy grande!