miércoles, 10 de diciembre de 2008

Te extraño... me extrañas?

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.


No podemos estar en el presente añorando el pasado.Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.



El pasado ya pasó.No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres...

4 comentarios:

It´s a miracle dijo...

Es hermoso y muy cierto lo que nos dice Paulo Coelho... pero nunca dice como hacer para olvidar.

Aveces no se puede, hay pensamientos que son tan recurrentes que adquieren una autonómia propia, nos hacen esclavos de ellos y es porque en el fondo no podemos ni queremos dejarlos ir.

Ahora este pensamiento del que les hablo está conmigo...

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo, desde la psicología se habla de superar etapas y supera duelos, lo cual puede ser cualquier pérdida, y no necesariamente una muerte. Por ejemplo, dejar de ser adolecente cuesta muchísimo a algunas personas, me incluyo, sobretodo por el temor a dejar el hogar y comenzar a tomar responsabilidades.

Saludos!

Nel dijo...

yo creo que es super dificil cerrar cada capitulo de vez en cuando, aunque también creo que es sumamente necesario hacerlo... a mi me cuesta más de la cuenta hacerlo, pero creo que cada día trabajo más en poder cerrar mis capitulos de manera que no me quede mucho más de la cuenta pegado en mi pasado =P

saludos, gracias por comentar en mi blog =)

JuanMa dijo...

Pues yo creo que sí hay que preguntarse (dentro de un orden, sin que sea una obsesión) los por qués. Es lo que nos ayudará a no caer la próxima vez en la misma trampa.

Hay que saber dejar atrás el pasado, pero sí, hay que esperar que se den cuenta de quién somos.

Un beso